Rome and Roll
Autores: David Turcy y Nick Shaw
Año: 2020
Jugadores: 1-4
Tiempo de juego: 60-120 mins.
Peso bgg: 3.26/5
Editorial: Maldito Games
Nos encontramos en el Siglo I d.C, Roma a quedado reducida a escombros tras un gran incedio. Cuatro influyentes familias intentarán ganarse el favor del César Nerón recontruyendo y devolviendo el esplendor a la familia.
Rome and Roll es un juego con espíritu de euro medio, estropeado por la pizarra mágica y los rotuladores delebles y es que, pese a tener una mecánica que fluye muy bien y más sencilla de lo que aparenta, se nos ha hecho un juego muy pesado, al tener poca materialización de elementos, teniendo que recurrir continuamente a la revisión minuciosa de los materiales almacenados o la lectura casi imposible del tablero central por unos colores, poco agradecidos y toscos para su lectura.
La base del juego consiste en una elección de dados que muestrans los recursos y acciones disponibles durante la partida, para conseguir construir los diferentes edificios disponibles durante la partida y que van cambiando a cada partida gracias a un pequeño mazo que le da variación al juego.
Todas las acciones que dispone el juego van destinadas a rellenar los tracks de los tableros (asimetricos) de los jugadores, para conseguir la mayor puntuación posible con una ensalada de puntos final algo farragosa con tantos condicionantes a comprobar por jugador y edificio.
Un juego que mejoraría enteros con sus recursos y edificios, materializados. Por el momento desde el ala Covenante, ya estamos pensando en tunear y personalizar una versión de corte más clásico y menos pintona.