Marianne - Escape Room Experiencie  (Arganda del Rey, Madrid) - Review Escape Room

Marianne - Escape Room Experiencie (Arganda del Rey, Madrid) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Madrid
Duración 90 minutos
Jugadores 2-6 Jugadores
Web Acceder

Hace años, una mujer llamada Marianne, conocida por sus numerosos muñecos ventrilocuos y por el gran realismo que tienen cada uno de ellos, llevaba años pensando como crear el muñeco perfecto, pero no lo ha llegado a conseguir, ya que ha desaparecido sin dejar rastro, aunque es raro porque no dejaría a ninguno de sus muñecos, y menos a su gran aliado Robin, el muñeco que siempre la acompaña y dicen que tiene vida propia.

Cuenta la leyenda que en ese pueblo dónde vivía Marianne, desaparecía gente y las caras que tienen cada unos de sus muñecos son exactamente igual que las personas que desaparecían. ¿casualidad?

Tras su desaparición, no se ha encontrado el cuerpo de Marianne pero notamos que su presencia está entre sus muñecos, aunque es imposible investigar esa casa, ya que ocurren cosas muy extrañas y todo el que entra, no sale..

Mi equipo y yo fuimos a investigar esa casa, y el único que pudo salir de ahí y contar esto, por suerte, soy yo. Tengo que averiguar donde está el cuerpo de Marianne y eliminar toda esa maldición que hay ahí dentro, pero solo no puedo hacerlo..


Como buenos escapistas, nos gusta asistir a escape room alejados del centro de las grandes ciudades ya que de forma general, este tipo de salas de escape son más amplias y los dueños tienen más margen de maniobra. Normalmente cuentan con un mayor espacio diáfano inicial para “moldear” la experiencia como los creadores de escape desean y además al ser generalmente el alquiler más barato, pueden dedicar una parte algo mayor del presupuesto inicial a la decoración y ambientación en sí. Si es un escape room de terror, los gritos ahogados de los jugadores no suelen molestar a los vecinos por lo que los game masters suelen y a por todas (Para que nos vamos a engañar, nos gusta que nos den “caña”).

Con todo esto asistimos bastante predispuestos a jugar Marianne una sala de escape de terror, de reciente apertura a manos de “Escape Room Experiencie” y situada en una nave industrial de Arganda del Rey (Madrid).

En la web del escape room se nos cuenta una atrayente historia de una misteriosa mujer ventrílocua llamada Marianne, cuyos muñecos se parecían “demasiado” a gente que iba desapareciendo. Los muñecos creepy son una de nuestras temáticas favoritas de terror así que nuestra predisposición era total.

Marianne tiene una ambientación muy chula y convincente en el primer tramo (el primer vistazo y entrada a la sala es soberbio desde luego), pero a medida que avanzas y te adentras en los secretos de la casa de Marianne esta ambientación decae bastante. Hay una sala que debería ser muy potente a nivel visual, el corazón de la experiencia podría decirse, ya que la historia de los ”muñecos inquietantes” aquí debería tener un gran peso, pero la sala apenas tiene decoración ni elementos y se siente algo escasa y poco sorprendente. Es una pena porque comparando el sorprendente primer tramo con el segundo, parecen dos escapes distintos.

El punto menos destacable de Marianne y por lo que nuestra partida no acabó de fluir tiene que ver con los puzzles y enigmas propuestos. Vimos varias pruebas donde hay que “contar el número de ciertos elementos random” que no pegan nada con la temática y son demasiado forzados y no muy divertidos (para colmo en una de las pruebas creemos que no se hizo bien el reseteo o bien no se veían algunos elementos, estamos muy seguros de ello, aunque ellos insistieron en que sí). Luego también vimos alguna prueba de “encontrar cosas” que tampoco tenían mucho sentido si lo relacionamos con la historia en sí. Somos conscientes que en un escape room de terror, las pruebas deben ser más asequibles y sencillas que en otro tipo de escape para evitar que la tensión y el miedo impida avanzar a los jugadores, pero las pruebas deben ir en sintonía tanto con la ambientación como la historia propuesta y aquí no hay un gran esfuerzo en este sentido.

En nuestro equipo jugamos 4 personas, pero si bien la sala acepta hasta 6 jugadores, no recomendamos ser más de 4 jugadores ya que creemos que en un grupo numeroso es posible que haya jugadores que se queden en tiempo muerto en varios momentos. 3 podría ser su mejor número.

7431456c-0bf5-416f-9b93-ffd512d3e185.jpg

El terror es muy subjetivo y no a todos nos aterran las mismas cosas, pero Marianne a priori, tiene ese tipo de terror que a nosotros nos encanta: terror tenebroso, paranormal, oscuridad y un terror no muy directo ni físico (aunque también nos encanta que nos arrastren por los suelos y nos hagan perrerías en según qué momentos). El problema que vimos en Marianne es que la caracterización y vestuario del “asustador” no creemos que vaya muy acorde a la historia en sí (o no la entendimos) y se parece bastante a otras que ya hemos visto anteriormente en otras salas de escape, por lo que el factor sorpresa se disipa, más aún cuando el “ente” se muestra demasiado pronto y de forma demasiado clara. Aun así, Marianne tiene momentos divertidos con algún impacto que nos hicieron dar un salto atrás y que estamos seguros que encantará y asustará a los más miedosos, pero echamos en falta esas pruebas de valor únicas y épicas que hace que recuerdes el escape room años después.

Marianne no es una mala sala ni mucho menos. Han abierto recientemente por lo que entendemos que aún tienen que hacer algunos cambios y ajustar algo más el timing y flujo de juego. Es una sala con potencial y creemos que cambiando algunas cosas, la sala podría escalar algunos puntos en los rankings. No obstante si vuestro grupo no ha jugado demasiados escape rooms (de terror) creemos que lo disfrutaréis bastante.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING